Comprobante de Cuit

ūüí° Puedes obtener tu comprobante de de cuit de forma f√°cil

¬†Conocemos que tu clave CUIT o Clave √önica de Identificaci√≥n Tributaria te permite identificarte sin ning√ļn problema de forma f√≠sica o jur√≠dica en el sistema tributario de Argentina AFIP (Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos), por lo tanto, para los trabajadores aut√≥nomos es de suma importancia tener su clave siempre que sea requerida para cumplir con todas sus obligaciones tributarias.

Para esto se ha dispuesto de un procedimiento muy sencillo de inscripción y constancia de CUIT, el cual de forma rápida y sin costo te permitirá completarlo las 24 horas del día desde cualquier lugar del país, de esta manera no tendrás que desplazarte a las oficinas ni tener demoras en tu solicitud.

ūüēĶÔłŹ Pasos para obtener tu constancia de CUIT de forma f√°cil y r√°pida:

Para empezar; necesitas tener tu clave CUIT a la mano. En caso de que no tengas tu clave todavía mira el siguiente paso, si por el contrario ya tienes tu clave CUIT ve directamente al paso 3.

  1. Para tu registro necesitas tener tu DNI digital cerca o saberlo de memoria y llenar la información que vas a encontrar en el siguiente link: https://serviciosweb.afip.gob.ar/publico/cuitOnline/InfoPersonal.aspx
  2. Una vez allí puedes seleccionar la opción correspondiente a Recordar/Obtener la clave para obtener tu clave CUIT y así poder continuar con el procedimiento que te lleva a la constancia de CUIT.
  3. Con la información que obtuviste en los pasos anteriores o solicitada previamente ante AFIP podrás empezar la solicitud de tu CUIT, para hacerlo solo debes ingresar al siguiente link https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do
  4. Podr√°s ver en esta p√°gina que el primer requerimiento para ver tu constancia es tu clave CUIT, la cual deber√°s llenar en la casilla que muestra el espacio en blanco para ‚ÄúCUIT del contribuyente‚ÄĚ.
  5. El siguiente paso será el código de seguridad o captcha, que te permitirá continuar con el proceso una vez completes el código de la imagen.
  6. Tendrás la opción Consultar disponible para así dar paso a la siguiente ventana.

cuit

Así de fácil y siguiendo estos rápidos pasos puedes obtener tu comprobante de CUIT y no tendrás que preocuparte por otro procedimiento adicional ni presencial.

ūüďč ¬ŅQu√© hacer en caso de que no tengas DNI digital y no puedes obtener la constancia de CUIT?

En caso de que no puedes completar el formulario de inscripción de tu clave CUIT debido a que no tienes DNI digital, también puedes hacer el tramite de forma personal en cualquiera de las agencias AFIP solicitando tu turno de forma digital:

  • Para solicitar tu turno de forma digital debes empezar en el siguiente link http://www.afip.gob.ar/dependencias/
  • Una vez en esta p√°gina podr√°s seleccionar el tipo de atenci√≥n que necesitas como dependencias DGI, DGA, centros de atenci√≥n o espacios m√≥viles.
  • A continuaci√≥n, seleccionas la agencia de servicio mas cercana a ti y a√Īadiendo tu informaci√≥n personal podr√°s terminar con la solicitud de turno.
  • En la agencia AFIP podr√°s solicitar no solo tu registro si no tambi√©n tu CUIT.