Constancia de CUIT imprimir

En la constancia CUIT se encuentra expuesto en detalle el desarrollo tributario de una persona ya sea física o jurídica que se desempeñe de manera autónoma en el mundo laboral. Es un documento legal de identidad argentino altamente utilizado y qué es necesario para toda aquella persona que funcione de manera autónoma.

El paso de los impuestos no es una cuestión opcional y es muy importante que cada persona cumpla con los requerimientos de la ley al respecto, por esta razón la constancia de inscripción tributaria es muy importante. Ya sea para presentar la propia ante procesos legales o para requerirla a personas con las que planeas realizar algún tipo de relación o alianza.

🕵️ ¿Cómo consultar la constancia de CUIT?

El proceso de consulta es bastante sencillo, puedes realizarlo conociendo la clave CUIT de antemano o haciendo uso del DNI de la persona en cuestión. Este procedimiento se realiza a partir de sencillos pasos en los que solo necesitaras llenar 1 o 2 campos y seguir cuidadosamente las instrucciones.

Si posees el numero de la clave CUIT el procedimiento será un poco más sencillo, porque podrás ingresar de manera directa a la página web oficial de consulta de CUIT, pero si no lo tienes y aun necesitas obtener dicha información, entonces puedes dirigirte a la plataforma para consultar CUIT online y desde allí podrás obtener el CUIT para acceder posteriormente a la constancia correspondiente.

Si la persona en cuestión no se encuentra registrada o posee algún tipo de inconveniente al respecto, recibirás la información por el mismo medio.

Si prefieres realizar toda la consulta en las oficinas físicas también podrás hacerlo, solo debes consultar cuál es el punto de atención más cercano de una oficina oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y allí podrás recibir toda la información y accesoria necesaria.

Si realizas el proceso directamente en la oficina allí te proporcionaran la posibilidad de imprimir la constancia así que no tendrás mayores inconvenientes, pero si deseas realizar todo el proceso de forma virtual haciendo uso del internet entonces queremos contarte un poco como es el procedimiento.

✔️ ¿Cómo imprimir la constancia de CUIT?

La mejor parte de este proceso es que en el mismo sitio web donde consultas la constancia CUIT existe la posibilidad de imprimir el documento oficial.

Después de haber ingresado debidamente a la plataforma y llenar los campos correspondientes, podrás observar en pantalla la constancia de CUIT. Justo en esa pantalla encontrarás en la parte superior izquierda una opción que dice: imprimir página.

Ingresando en esa opción podrás obtener el documento legal y extraer la constancia de CUIT para imprimir.

📋 ¿Por qué tener la constancia de CUIT impresa?

Siempre que lo desees y cuantas veces quieras, podrás acceder a la constancia de CUIT, pero para ello necesitaras conexión a internet. Por esta razón, es mejor que periódicamente extraigas tu constancia de CUIT y así podrás tenerla disponible para la realización de cualquier tramite legal que la requiera, fácil y sencillo.