Cuil Anses

Cuil es el código único de identificación laboral que es asignado por ANSES, está conformado por dos números, delante del número de documento y dos números posteriores. Los aportes laborales quedan registrados en la base del ANSES y pueden ser consultados tanto en las oficinas como por internet.

Puede ser solicitado tanto por nacionales argentinos como por extranjeros de requerirlo.

¿Para que sirve el cuil Anses?

El CUIL funciona como un código que identifica a todos los trabajadores, a través de él se registran los aportes a seguridad social durante toda la vida laboral de una persona en la república de Argentina, sirve para realizar un cambio de obra social, solicitar créditos personales, comprar automóviles o realizar trámites bancarios.

Como puedes ver es muy necesario, así que si eres nacido en Argentina o deseas pasar una temporada larga en el país ya sea por estudio o trabajo, seguramente querrás tener este importante documento.

¿Cómo puedes tramitar el CUIL?

Aunque puedes obtener una copia por internet, el trámite de asignación del CUIL online por primera vez debe ser realizado por el titular ante la delegación del ANSES, y se tramita de esta forma una sola vez.

Debes acudir a la oficina con tu documento de identidad y luego, en un trámite que demorará aproximadamente 40 minutos obtendrás tu CUIL.

Después de hacer este trámite puedes sacar copias por internet cada vez que lo necesites, sin problema alguno.

Incluso si hace años lo tramitaste y no lo has vuelto a utilizar, el número no varía y la copia figurará en el sistema, después de solicitarlo por primera vez.  Si no recuerdas el número del CUIL para hacer la solicitud de su copia por internet puedes utilizar tu nombre completo y número de documento para tener acceso dicha clave.